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El crecimiento del comercio electrónico ha provocado un fuerte incremento del volumen de envíos.

El 1 de enero de 2019 entrarán en vigor las nuevas tarifas de envíos de DHL Parcel en los 12 países en los que cuenta con una red propia. Para ajustarlas se han tenido en cuenta factores como la inflación, la fluctuación de moneda y otros incrementos de los costes generales.

El operador está experimentando un crecimiento significativo en sus costes de transporte y personal en todo el continente europeo, impulsado por la elevada demanda en el mercado logístico y un mercado laboral más estricto.

Al mismo tiempo, continúa expandiendo su red de paquetería e invirtiendo en la mejora de sus infraestructuras. En el caso de España y Portugal, ha realizado ya importantes inversiones en sus sistemas de clasificación y última milla en los centros de clasificación de Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Zaragoza.

Sus planes pasan por la construcción de nuevas instalaciones de este tipo y almacenes en Austria, Suiza, Polonia y los Países Bajos. También aspira a potenciar su red de puntos de servicio e implementar nuevas tecnologías para mejorar sus operativas.

Por otra parte, el crecimiento del comercio electrónico ha provocado un fuerte incremento del volumen de envíos, por lo que es fundamental intercambiar información con los principales clientes sobre sus previsiones de manera regular para proporcionar un mejor servicio.