dhl-entrega-paquete

Para afrontar el crecimiento del e-commerce, apuesta por una única red europea, más flexibilidad en la entrega y más de 61.000 puntos de recogida.

Una única red europea, con máxima flexibilidad en la entrega y más de 61.000 puntos de recogida forman parte de la apuesta de DHL Parcel para afrontar el crecimiento del comercio electrónico intraeuropeo que se prevé.

De hecho, las claves por las que el mercado del e-commerce cuenta con un enorme potencial y una alta penetración en Europa se encuentran en que se trata de la región con mayor estabilidad política y económica, la mayor zona de libre comercio del mundo, sus habitantes cuentan con un nivel adquisitivo superior a otras regiones y, además, son 17 los países que comparten moneda.

Todo esto se pone de manifiesto, además, en cuotas de crecimiento de más del 50 % en países como Alemania y Reino Unido, donde la venta online supone entre un 10% y 15% de las ventas.

Para afrontar estos crecimientos intraeuropeos del comercio electrónico, el operador de paquetería urgente apuesta por una Europa doméstica, donde los destinatarios tendrán la misma experiencia de entrega independientemente desde el lugar desde donde compren.

Todas estas conclusiones se han puesto de manifiesto en el transcurso de eShow Madrid, el mayor congreso de eCommerce y Marketing Digital en España, en el que el operador ha participado para presentar su proyecto europeo.