DHL pone en marcha una red de puntos de conveniencia en el mercado asiático

Se han establecido 100 en Vietnam y otros 200 en Tailandia, que permitirán a los compradores on-line recoger los productos adquiridos en cualquier rincón del mundo.

30/11/2017 a las 23:36 h

China ecommerce dhl Los países asiáticos están experimentando un gran crecimiento en el ámbito del e-commerce.

La división de e-commerce de DHL ha puesto en marcha una red de 'Servicepoints' en determinados mercados asiáticos clave. En total, en los próximos meses contará con más de 1.000 instalaciones para la entrega y recogida de paquetes.

De momento, ha establecido 100 en Vietnam y otras 200 en Tailandia, que permitirán a los compradores on-line recoger los productos adquiridos en cualquier rincón del mundo y a los vendedores atender sus pedidos.

El operador ha optado por impulsar el comercio electrónico en estos países, dado el gran crecimiento que están experimentando en los últimos años. De hecho, se espera que el número de paquetes que se gestionan al día en Vietnam aumente un 26% de cara a 2020.

El objetivo es ampliar el alcance en el mercado de las pequeñas y medianas empresas a través de este servicio. Los vendedores podrán utilizar cualquiera de los 'Servicepoints' para enviar sus pedidos, siempre que están registrados en la web del operador, mientras que los operadores podrán gestionar todos los paquetes a través de una sencilla aplicación móvil.

Por su parte, los compradores recibirán un mensaje de confirmación o un e-mail cuando su paquete esté disponible, para que puedan acudir a recogerlo. Tendrán a su disposición un servicio de seguimiento del pedido, el pago contra-reembolso y un seguro de la mercancía.

Lo más leído