DHL premia los mejores proyectos de robótica y economía colaborativa

Desde marzo a septiembre de 2017, el operador ha admitido candidaturas de todo el mundo que proponían diferentes proyectos para la mejora de sus operaciones en estos ámbitos.

11/12/2017 a las 20:56 h

Innovation Day 2017 En el evento, se ha mostrado el impacto de la digitalización y el Internet de las Cosas en la evolución de los procesos de planificación.

El 'Innovation Day' de DHL ha reunido en Alemania a los principales actores del ámbito de la innovación, la industria y la cadena de suministro, así como a diferentes start-ups de la logística y la tecnología.

Desde marzo a septiembre de 2017, el operador ha admitido candidaturas de todo el mundo que proponían diferentes prototipos para el desarrollo de robots de picking para almacenes y soluciones de economía colaborativa.

Finalmente, la empresa estadounidense Vecna ha ganado el desafío de robóticacon sus unidades capaces de moverse por el almacén y recoger paquetes de diversos tamaños. La start-up Parcelly, de Reino Unido, se ha llevado el premio de economía colaborativa por una plataforma para coordinar la entrega de paquetes en los negocios locales, con horarios de recogida flexibles.

Por su parte, Kwik ha sido el ganador en el concurso de ideas empresariales para start-ups, por su solución para el e-commerce que permite a los clientes volver a pedir sus productos favoritos solamente pulsando un botón y establecer una relación directa entre las marcas y los compradores.

Por último, Paccar Parts ha sido reconocido por participar en el desarrollo de soluciones innovadoras para DHL, como el sistema MetriX Freight para la medición precisa de la carga en menos de un segundo, un proceso que antes se alargaba durante un minuto y requería el trabajo de dos empleados.

Además, en 2019 el operador pondrá en marcha una prueba piloto de 'platooning' junto a DAF, perteneciente a Paccar, para demostrar la eficiencia y seguridad del transporte de camiones en cadena.

En el evento, se han analizado los beneficios del cambio cultural y la innovación para el ámbito logístico, y se ha mostrado el impacto de la digitalización y el Internet de las Cosas en la evolución de los procesos de planificación.

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