DHL presenta su nuevo camión de GNC para hacer las entregas más silenciosas

El camión incluye un nuevo motor de encendido por ignición, de 'Ciclo Otto', que puede reducir el ruido del motor hasta un 50% en comparación con un motor diésel estándar.

11/12/2015 a las 8:46 h

DHL quiere hacer sus entregas mas silenciosas con su nuevo camion de GNV El camión ha sido desarrollado junto a Scania

DHL ha presentado su nuevo concepto de camiones con GNC silenciosos para su uso en pueblos y ciudades, un proyecto para hacer que las entregas de mercancía sean más tranquilas en entornos urbanos.

Este camión, desarrollado de la mano de Scania, incluye un nuevo motor de encendido por ignición, de ciclo Otto, que puede reducir el ruido del motor hasta un 50% en comparación con un motor diésel estándar.

Más vehículos ecológicos

Como parte del trabajo de DHL para utilizar vehículos más ecológicos, el nuevo camión utiliza el Gas Natural Comprimido, GNC, y bio-gas para reducir significativamente su huella de CO2 y otros gases contaminantes. En comparación con un vehículo estándar diesel Euro 6, el vehículo produce un 68% menos de materia particulada (PM) y un 39% menos de óxidos de nitrógeno (NOx).

Para asegurarse de que el camión es adecuado para entornos urbanos poblados, DHL ha incluido una serie de características de seguridad innovadoras en el vehículo. Además, para identificar los puntos ciegos más peligrosos alrededor de los vehículos,DHL ha diseñado una nueva cabina con la que garantizar una mayor visibilidad de la vía.

En concreto, el camión cuenta con una entrada más baja y mayor visibilidad en la cabina, que disminuye la línea de campo, y con paneles de vidrio en la puerta lateral que amplían la vista del conductor. También dispone de una cámara de 360 grados conectada a una pantalla en la cabina y a un disco duro en donde se guardan los vídeos.

Lo más leído