DHL probará la furgoneta 100% eléctrica de Nissan e-NV200 en Japón

El fabricante entregará un vehículo de pruebas de la e-NV200 al operador logístico para ser utilizado en la entrega de paquetes a las empresas e instalaciones comerciales alrededor de Tokio.

18/07/2013 a las 22:39 h

env200 nissan dhl electrica

Nissan Motor realizará pruebas de campo de la furgoneta compacta 100% eléctrica, e-NV200, en cooperación con DHL Japón en el área metropolitana de Tokio. La prueba se ha propuesto con vistas al lanzamiento comercial del vehículo en 2014.

El fabricante entregará un vehículo de pruebas de la e-NV200 al operador logístico por aproximadamente tres semanas. Este prototipo será utilizado para la entrega de paquetes a las empresas e instalaciones comerciales alrededor de Tokio.

Ambas compañías evaluarán el potencial del vehículo, su funcionalidad y practicidad, tomando en consideración su desempeño económico y ambiental. La recopilación de datos valiosos obtenidos en el campo de pruebas se recogerá en el desarrollo futuro del vehículo.

Reducción de las emisiones de CO2

DHL y su compañía matriz Deutsche Post DHL, bajo el programa mundial ambiental “Go Green”, han establecido un objetivo global de reducir 30% las emisiones de CO2, de los niveles de 2007 para el año 2020. Con ese fin, está llevando a cabo iniciativas como la introducción de vehículos amigables con el medio ambiente y la instalación de equipos ahorradores de energía en sus instalaciones.

Es la primera compañía de logística en lanzar un servicio de entrega carbono neutral, DHL Go Green, y prevé realizar el cambio a vehículos eléctricos de manera progresiva en Alemania, donde se encuentran ubicadas las oficinas corporativas del grupo.

Como parte de la difusión activa de sus actividades ambientales alrededor del mundo, DHL Japón está considerando la expansión de su flota de vehículos amigables con el medio ambiente, incluyendo la introducción de vehículos eléctricos.

Innovación eléctrica

Las necesidades de Nissan y DHL Japón coinciden en este aspecto, a través de la realización de pruebas de campo. La camioneta 100% eléctrica, e-NV200, está programada para ser lanzada en 2014, como segundo vehículo eléctrico global del fabricante, después de Nissan LEAF, el primer auto 100 por ciento eléctrico disponible para el mercado mundial.

El lanzamiento de la e-NV200 representa una importante innovación en el mercado de los vehículos comerciales. El modelo ofrece todo el espacio y versatilidad y practicidad de su modelo base, el vehículo comercial NV200.

Este vehículo entrega un desempeño superior que sólo puede ser alcanzado a través del tren motriz de Nissan LEAF. La e-NV200 ofrece una aceleración suave y silenciosa, características de manejo exclusivas de los EVs, al no emitir emisiones de CO2 a la atmósfera al momento de su uso.

Lo más leído