DHL prueba un robot que agilizará el reparto de correo y paquetería

Puede cargar hasta 150 kg de cartas y paquetes, lo que supone una reducción considerable del peso que tienen que cargar habitualmente los trabajadores del sector.

19/10/2017 a las 0:10 h

nuevo-robot-de-dhl-para-facilitar-las-tareas-de-reparto Las pruebas durarán seis semanas, que darán paso a un periodo de evaluación.

DHL pondrá en marcha un proyecto piloto de robótica en el pueblo alemán de Bad Hersfeld. Allí, el robot eléctrico autopropulsado PostBot acompañará a los carteros locales en sus rutas portando su material.

Puede cargar hasta seis bandejas de correo, lo que supone una reducción considerable del peso que tienen que cargar habitualmente los trabajadores del sector. También les permite tener las manos libres, facilitándoles la distribución del correo.

El operador revisará los resultados de las pruebas para comprobar el apoyo que podría prestar el robot a sus empleadosen los trabajos físicos, teniendo en cuenta lo complicadas que pueden resultar algunas tareas a medida que cumplen años. Además, está trabajando en otras herramientas, como bicicletas o triciclos eléctricos para realizar entregas postales.

El diseño de PostBot se ha realizado partiendo del de un robot de la compañía francesa Effidence, teniendo en cuenta las consideraciones de los operarios para asegurarse de que responde a sus necesidades específicas para el transporte de cargas y paquetes.

Con una capacidad de carga de hasta 150 kg, dispone de sensores que controlan las piernas del cartero, lo que le permite seguirle de forma automática durante toda la ruta. Del mismo modo, es capaz de sortear obstáculos o frenar cuando es necesario, pudiendo operar incluso en condiciones climatológicas adversas.

El test se extenderá durante aproximadamente seis semanas, que darán paso a un periodo de evaluación. Los resultados obtenidos permitirán iniciar otra ronda de pruebas, implementando las mejoras necesarias.

Etiquetado
Lo más leído