DHL refuerza su presencia en el mercado americano

La inversión de 47 millones de dólares para ampliar el Hub de DHL en el aeropuerto Cincinnati Northern Kentucky servirá para poder absorber el crecimiento de los volúmenes de las entregas internacionales "Time Defined" en el mercado americano.

19/03/2012 a las 3:05 h

Proyecto de ampliación del Hub de DHL en Cincinnati, que entrará en servicio en noviembre de 2012..

La ampliación incluye una nueva instalación para clasificación de 17.930 m²  y la creación de unos 280 nuevos puestos de trabajo en los próximos 12 meses.

Esta inversión en el hub de DHL para el mercado americano se ha realizado para absorber el crecimiento actual, y también para el gran potencial que, a medio y largo plazo, se prevé alcanzar en los volúmenes internacionales urgentes desde y hacia América.

La inversión de 47 millones de dólares forma parte de un programa de inversiones, para la mejora de las infraestructuras de la red global, con el fin de mejorar la oferta de servicios en las rutas comerciales clave.

El pasado jueves 15 tuvo lugar una ceremonia, para oficializar el inicio de la construcción de la nueva instalación de 17.930 m², que estará conectada a la instalación principal ya existente para la clasificación en el aeropuerto Cincinnati Northern Kentucky - CVG. Se espera que este nuevo edificio esté operativo en noviembre de 2012, mientras que las otras mejoras en los edificios existentes, así como la compra de material de equipamiento de manipulación se completará en marzo de 2013.

Los más de dos millones de envíos internacionales procesados mensualmente en el hub del CVG, se integran en el flujo de los envíos con destino a los EE.UU., Canadá, México y América Latina, y conecta más de 100 centros de servicio y cinco gateways internacionales en los EE.UU. a más de 220 países en todo el mundo.

Incluyendo esta última ampliación, DHL ha invertido 105 millones de dólares desde que en 2009 estableció su hub internacional de EE.UU. en el aeropuerto Cincinnati Northern Kentucky. La dotación de personal también ha crecido desde los 1.600 empleados a finales de 2009, a las 2.000 personas en la actualidad, con unas previsiones de alcanzar las 2.300 personas en los próximos años.

Etiquetado
Lo más leído