DHL SC adquiere el operador italiano MIT Safetrans

MIT Safetrans, especializado en nichos de mercado muy concretos, con un gran valor añadido.

10/10/2016 a las 0:00 h

Instalaciones MIT Safetrans en Italia Instalaciones del operador logístico italiano.

DHL Supply Chain ha adquirido el 100% del accionariadodel proveedor logístico italiano MIT Safetrans, especializado en nichos de mercado muy concretos, con un gran valor añadido, como la industrias sanitaria o la de la alta tecnología.

El operador suma así 20 centros operativos a su red, impulsando la presencia de la compañía en Italia, donde contarán con 60 instalaciones en total. Se trata de la segunda compra de este tipo en la región, tras adquirir Eurodifarm en 2011.

MIT, fundada en 1983, opera en todas las áreas donde la tecnología está presente, como la alta tecnología, la farmacia, la banca y el 'vending'. Asimismo, garantiza servicios previos y posteriores a la entrega.

En 2015, ha obtenido unos ingresos de 48 millones de euros y su Ebitda ha alcanzado los seis millones de euros, dentro de un constante crecimiento en ingresos y beneficios en los últimos años.

El acuerdo de compra establece que mantendrá el equipo de dirección actual y continuará con su estructura de distribución habitual. También seguirá formando parte de la red europea Teneso de alta tecnología, de la que es miembro fundador.

Lo más leído