DHL SC presenta sus primeras herramientas de gestión de transporte 'sincromodal'

Las nuevas soluciones permiten integrar de forma más ágil los diferentes modos de transporte, facilitando la toma de decisiones.

07/06/2017 a las 2:02 h

DHL Freight sube sus tarifas de grupaje en 2015 Las nuevas soluciones permiten integrar de forma más ágil los diferentes modos de transporte.

DHL Supply Chain Iberia ha presentado las primeras herramientas de gestión de transporte sincromodal desarrolladas por Synchro-Net, un proyecto de innovación financiado por la Unión Europea dentro del programa Horizon 2020.

Estas herramientas, que se han dado a conocer durante el encuentro Transport Logistics en la ciudad alemana de Múnich, pasarán a la fase de proyecto piloto mediante tres iniciativas que DHL, Cosco y Kuehne + Nagel llevarán a cabopróximamente en España, Grecia e Irlanda.

Las nuevas soluciones permiten integrar de forma más ágil los diferentes modos de transporte, facilitando la toma de decisiones a un nivel tanto estratégico como operativo, mediante la evaluación de la solidez y la vulnerabilidad de las diferentes alternativas.

Identificar todas las opciones

A nivel estratégico, el simulador de Synchro-Net ayuda a identificar de forma rápida las opciones existentes para flujos de mercancías, considerando los distintos modos de transporte y el impacto que tiene cada uno en cuanto al tiempo de tránsito y el coste.

Asimismo, ofrece la posibilidad de que el usuario bloquee rutas por razones estratégicas o por la información recibida sobre huelgas, falta de capacidad o congestión del tráfico.

En cuanto al área operativa, la solución 'Real Time Booking' posibilita reservar, en tiempo real,la capacidad de transporte en las principales alternativas consideradas con los operadores logísticos principales, las terminales marítimas o ferroviarias, o las plataformas logísticas.

Adicionalmente, ante incidencias, imprevistos o retrasos que se pudieran dar en el transporte, el usuario podrá buscar nuevas posibilidades en el sistema Synchro-Net para minimizar el impacto negativo en costes, tiempos de entrega o calidad de servicio.

Etiquetado
Lo más leído