DHL se adjudica el transporte de respuestos de Lufthansa Technik Logistik Servicios

Además de sus servicios de transporte de carga aérea, DHL Global Forwarding apoyará a la filial de Lufthansa con su servicio de 'Control Tower' que supervisará todos los flujos de transporte.

04/09/2014 a las 10:35 h

Instalaciones de Lufthansa Technik Logistik Services en el aeropuerto de Frankfurt

DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima del Grupo Deutsche Post DHL, se encargará del transporte transatlántico de piezas de repuesto y herramientas para Lufthansa Technik Logistik Services, filial de la compañía aérea. El volumen anual se estima en 25.000 envíos por año, con un peso total de unas 550 toneladas, incluidos los envíos desde Alemania a los EE.UU., así como de Canadá, México y Puerto Rico a Alemania.

La optimización de las cadenas de suministro se ha convertido en uno de los objetivos clave en muchas industrias; en la industria de la aviación se incluye también áreas de mantenimiento, reparación y reacondicinamiento (MRO).

Así, además de sus servicios de transporte de carga aérea, DHL apoyará a la filial de Lufthansa con su servicio de 'Control Tower'. Apoyado con la infraestructura de tecnología de la información, la 'torre de control' supervisará todos los flujos de transporte, optimizando continuamente procesos basados en el análisis detallado del flujo de los envíos, reduciendo costes, y coordinado estrechamente con la propia gestión del flujo de materiales de LTLS.

Junto con la entrega de piezas de repuesto para los almacenes de LTLS, DHL organizará los envíos de carácter urgente y gestionará el transporte de artículos AOG(Aircraft on Ground) y de materiales peligrosos. A fin de garantizar la estabilidad en los procesos, transparencia y ahorro, se han establecido una serie de normas comunes entre ambas empresas.

Lo más leído