DHL se compromete a reducir a cero las emisiones de sus actividades para 2050

La compañía, bajo el proyecto 'GoGreen', se ha comprometido a que más del 50% de las ventas incorporen soluciones verdes.

10/03/2017 a las 1:11 h

nuevo-concepto-city-hub-de-dhl-para-las-entregas-en-bicicleta El grupo operará el 70% de sus propios servicios de primera y última milla con soluciones limpias de recogida y entrega en bicicleta y vehículo eléctrico.

DHL Group se ha comprometido ha reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero neto para 2050, esperando contribuir a lograr el objetivo de limitar el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados establecidos por las Naciones Unidas.

El objetivo de la compañía, la cual planea ampliar su cartera de productos y servicios ecológicos para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de protección climática, se aplica tanto a las actividades propias de la compañía como a las de sus subcontratistas de transporte.

La misión de la logística de cero emisiones está respaldada por cuatro hitos intermedios como parte del programa de protección ambiental 'GoGreen', por lo que la compañía incrementará en un 50% la eficiencia de carbono de sus propias actividades y las de sus subcontratistas de transporte.

A nivel local, el grupo utilizará soluciones de transporte limpias y operará el 70% de sus propios servicios de primera y última milla con soluciones limpias de recogida y entrega, por ejemplo, en bicicleta y vehículo eléctrico.

Soluciones verdes

Asimismo, la compañía se ha comprometido a que más del 50% de las ventas incorporen soluciones verdes, lo que hará que las cadenas de suministro de los clientes sean más sostenibles, y formará y certificará al 80% de sus empleados como especialistas de GoGreen para el 2025. 

La compañía, que además planea unirse a diversos socios para plantar un millón de árboles cada año, apoya con su programa la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, la cual crea la base para lograr el progreso económico global.

GoGreen se basa en los principios de Quema Menos y Quema Limpio, que consisten en reducir el consumo de energía sin cambiar la fuente, como medidas para mejorar la capacidad de carga, y en el uso de fuentes de energía verdes y combustibles, como vehículos eléctricos para la recogida y entrega, respectivamente.

Lo más leído