DHL se encargará de la logística del mundial de motociclismo

El operador se encargará del transporte de las 80 motos y 350 tn de equipos a los largo de 90.000 km a recorrer entre 14 países.

20/07/2015 a las 21:04 h

DHL Moto GP

DHL será el operador logístico del mundial de motociclismo durante los próximos tres años, lo que incluye gestionar la logística tanto de las carreras de MotoGP como las de Moto2 y Moto3.

Gracias a este acuerdo, el operador transportará las 80 motos y 350 toneladas de equipos por tierra, mar y aire cada temporada, en la que en sólo nueve meses se visitan 14 países de cuatro continentes para 18 carreras, lo que supondrá transportar esta mercancía a lo largo de 90.000 km.

Para ello, el operador cuenta con soluciones de embalaje a medida y un profundo conocimiento tanto de las aduanas en estos 14 países como de la manipulación de mercancías en el sector de la automoción, un mercado en el que DHL gana cada vez más peso, sobre todo en España.

Por todo ello, el operador está bien posicionado para garantizar que la "carrera antes de la carrera" se ejecuta sin problemas y a tiempo.

Por otro lado, en el acuerdo firmado también recoge un acuerdo de comercialización que permitirá a la compañía gozar de una visibilidad excepcional en circuitos y eventos, así como en las múltiples plataformas de difusión de MotoGP.

Etiquetado
Lo más leído