DHL sigue mejorando su plataforma de gestión de riesgo 'Resilience360'

Supply Watch es un sistema basado en tecnologías de Aprendizaje Automático y Lenguaje Natural para la detección precoz de riesgos.

16/07/2017 a las 19:19 h

DHL Supply Watch Resilience 360 El sistema permite filtrar por tipo de riesgo y fecha, y muestra el número de resultados relevantes

DHL ha presentado Supply Watch, un nuevo elemento de su plataforma de gestión de riesgo en la cadena de suministro, Resilience360. La extensión del sistema de alerta temprana de DHL utiliza el aprendizaje automático y el procesamiento de lenguaje para anticiparse a posibles situaciones de riesgo.

De esta forma, la plataforma incorpora una amplia gama de nuevas categorías de riesgo a los ya existentes, con el fin de controlar los riesgos del proveedor a nivel de empresa, incluyendo los indicadores financieros, fusiones y adquisiciones, daños medioambientales, escasez de inventario, problemas de calidad y disputas laborales.

Esto se realiza utilizando datos disponibles públicamente, a través de la monitorización de fuentes on-line y medios sociales. En total se monitorizan unas 140 categorías de más de 300.000 fuentes online para detectar riesgos potenciales.

El objetivo principal es estar informado en todo momento de posibles riesgos que sean de dominio público, como por ejemplo las empresas que están afectadas por el reciente ciberataque global de “WannaCry”, de forma que se puedan tomar las medidas pertinentes en materia de seguridad.

Supply Watch de DHL está disponible de manera independiente, pero puede integrarse completamente en la plataforma principal, Resilience360, para la evaluación de riesgos y monitorización de incidentes.

Lo más leído