DHL Supply Chain cierra su centro en Valdemoro

El cierre del centro de Valdemoro, está motivado por el traslado del cliente principal a otro centro de la compañía.

29/10/2015 a las 2:03 h

Instalaciones de DHL Supply Chain en Valdemoro Instalaciones de DHL Supply Chain.

El 14 de octubre, la dirección de la empresa DHL Supply Chain en España ha comunicado a la plantilla del centro de Valdemoro la decisión de cerrar el centro de trabajo y el traslado de la mayor parte del personal a otras instalaciones en la provincia de Guadalajara, salvo un pequeño grupo que se reubicará en Barcelona y el País Vasco.

El cierre de las instalaciones de Valdemoro, está motivado por el traslado del principal cliente, a otro centro de la compañía.

La negociación con los sindicatos parte de posturas muy distantes, ya que según CCOO, desde la dirección de la empresa se pretende "aprovechar el traslado para bajar salarios y quitar derechos sociales".

Desde el sindicato CCOO se califica de "inaceptable" la situación para los trabajadores, que ven ampliado el desplazamiento al nuevo centro de trabajo, con lo que eso supone de adaptación a la nueva situación, además de un incremento en los costes de transporte.

"CCOO pondrá su objetivo en alcanzar un acuerdo beneficioso para los trabajadores, pero si la inmovilidad de la empresa en sus pretensiones no lo hiciera posible, recurrirá a cualquier medida, tanto sindical como judicial", concluye el sindicato.

Etiquetado
Lo más leído