DHL Supply Chain Grupag busca su expansión a nuevas áreas geográficas

Este servicio logístico a temperatura controlada para productos hortofrutícolas utiliza Madrid como palanca para su expansión.

23/10/2017 a las 0:48 h

Instalaciones de DHL Grupag en Castellón. DHL Grupag realiza anualmente 55.000 entregas y gestiona 1,2 millones de palets.

Desde abril, DHL cuenta con unas instalaciones totalmente operativas de 800 m² de cámaras de frío con cuatro muelles de carga en Mercamadrid para su servicio Grupag.

El área de negocio Grupag, que ofrece soluciones logísticas globales a temperatura controlada para productos hortofrutícolas, ha encontrado en su base de Madrid una palanca para extender sus servicios a nuevos clientes del centro y el norte de la península.

Inicialmente, el objetivo de estas nuevas instalaciones se centraba, como refiere Jaume Baró, director de operaciones de DHL Supply Chain Iberia, consistía en estabilizar los volúmenes de transporte de mercancía a temperatura controlada que suben desde Valencia y pasan por Madrid.

jaume-baro-dhl-sc-grupag_2 Jaume Baró, director de Operaciones de DHL Supply Chain.

Pero, sin embargo, la relación calidad-precio de este servicio centrado en alcanzar el destino a tiempo, mantener la cadena de fríoen todo momento y adaptarse con flexibilidad a las necesidades de los clientes, hacen que el servicio Grupag tenga buenas perspectivas de crecimiento para los próximos años.

En este sentido, esta área de negocio quiere aprovechar la tendencia del mercado a buscar un partner que gestione todo el transporte para contar con un único interlocutor, ganar un control total del transporte, optimizar estos servicios y reducir costes, según explica Baró, para extender el servicio en los próximos años en nuevas zonas de Andalucía, Cataluña y Madrid.

Para ello, el servicio Grupag se basa, por un lado, en la potencia tecnológica de su sistema de trazabilidad track and trace, que permite al cliente saber en todo momento dónde se encuentra su carga, y en qué condiciones está para que, llegado el caso de que se produzca alguna incidencia, pueda reaccionar adecuadamente.

De igual modo, el servicio también se beneficia, como explica Baró, de la "flexibilidad que ofrece la posibilidad de tener la capacidad para recoger un palet en cualquier lugar y entregarlo entre 12 y 24 horas en la península, y entre 36 y 72 horas para la entrega en otros países de Europa".

Por otra parte, el servicio Grupag también explora para los próximos años ampliar su modelo a la carga aérea y el transporte marítimo, con el fin de aprovechar la flexibilidad de su servicio integral basado en la innovación y la tecnología, dentro un mercado globalizado que elimina los picos de actividad estacional en el transporte frigorífico y facilita la interlocución única.

DHL Grupaggestiona anualmente 1,2 millones de palets y realiza 55.000 entregas en el sector hortofrutícola en España, al que dedica una flota de 260 camiones subcontratados, tres plataformas multi-temperatura y más de 15.000 m² de stock para productos refrigerados a partir de 2ºC.

Este área de negocio maneja una flota de 260 vehículos subcontratados a través de rigurosos procesos de homologación y selección.

Lo más leído