DHL Supply Chain logra un acuerdo sobre la reducción de plantilla en el centro de Fuenlabrada

Nueve personas deberán dejar la plantilla del centro madrileño, para incorporarse a los centros de Guadalajara o Toledo.

12/11/2014 a las 0:48 h

Instalaciones de DHL Supply Chain en Valdemoro

La dirección de DHL Supply Chain comunicó a mediados de octubre la intención de reducir en un 30% la plantilla del centro de cargas completas de Fuenlabrada, en Madrid. A falta de acuerdo con la representación sindical, esta decisión, tal y como informan desde el sindicato CCOO, supondría afrontar traslados de puestos de trabajo a la provincia de Barcelona, lo que suponía plantear el despido indirecto de los afectados.

Ante esta situación, desde el comité de empresa se han mantenido en estas semanas, negociaciones con la empresa que han finalizado con la firma de un acuerdo el pasado 29 de octubre, que había sido ratificado previamente en asamblea por la mayoría de la plantilla de este centro.

Los términos alcanzados para el acuerdo se han establecido en la afectación final de nueve trabajadores, con la oferta de dos traslados voluntarios al centro de Quer, Guadalajara, manteniendo sus condiciones económicas, para personal con funciones de coordinador de transporte.

Además, el acuerdo también contempla la oferta de siete traslados voluntarios, dos como administrativos y cinco como mozos especialistas a centros de la provincia de Guadalajara y Toledo, conservando sus condiciones económicas durante 18 meses, durante los cuales podrán optar a causar baja en la empresa acogiéndose a la indemnización pactada en este contrato.

Del mismo modo, se ha pactado la posibilidad de causar baja voluntaria en la empresa con una indemnización de 38 días por año trabajado hasta 2012, y 33 días hasta la fecha, con un preaviso de 30 días por parte de la empresa.

Se establece además que, si con la medidas anteriores, todas ellas voluntarias, no se cubrieran las nueve plazas, la empresa podrá forzar salidas hasta llegar a ese número, con una indemnización de 40 días por año trabajado hasta 2012 y 33 días hasta la fecha, también con un preaviso de 30 días.

Etiquetado
Lo más leído