DHL también evalúa la posibilidad de utilizar drones para las entregas de sus envíos

DHL ha efectuado diferentes pruebas en Alemania para la entrega de paquetes urgentes, de hasta 3 kg, mediante drones voladores.

10/12/2013 a las 9:46 h

DHL podría ser otro de los interesados en utilizar drones para la entrega paquetes a los clientes. Esto se está volviendo una tendencia que muchas empresas pretenden adoptar, y si bien la infraestructura parece estar bastante avanzada, las limitaciones legales siguen frenando este tipo de proyectos.

Recientemente en cadenadesuministro.es se publicaba la noticia que hacía referencia al programa Amazon Prime Air, que permitiría entregar en la puerta del cliente los productos adquiridos a través del conocido portal de e-commerce, gracias a la utilización de drones que recibirán automáticamente el pedido y lo llevarían en menos de 30 minutos a su destino.

En este mismo sentido, DHL ha efectuado diferentes  pruebas en Alemania para la entrega de paquetes, de hasta 3 kg, mediante drones voladores. Estas pruebas forman parte de los ensayos preliminares llevados a cabo por DHL con el fin de encontrar una solución a la entrega de los productos que pueden resultar más urgentes.

Para llegar a entregar productos por el aire, es preciso resolver cuestiones relacionadas con la seguridad y con la utilización del espacio aéreoNo obstante, el futuro con los drones, que son dispositivos seguros y estables a pesar de todas las consideraciones necesarias para su uso, se vislumbra como algo prometedor, ya que estos robots aéreos pueden ser utilizados para entregas urgentes.

Lo más leído