DHL transfiere parte de sus operaciones en China a un proveedor logístico local

El acuerdo no se aplicará a las actividades de transporte y paquetería internacional, así como a soluciones logísticas para el segmento de comercio electrónico.

30/10/2018 a las 19:46 h

China ecommerce dhl DHL mantendrá dentro de su organización en China el segmento de soluciones logísticas para comercio electrónico.

El Grupo Deutsche Post DHL ha transferido a la china S.F. Holding su negocio de gestión de cadena de suministro en China continental, Hong Kong y Macao por un importe de unos 700 millones de euros.

El convenio implica además un pago anual basado en la facturación que perciba el operador logístico chino durante los próximos diez años, gracias al establecimiento de un acuerdo de partenariado, que le permitirá a DHL permanecer en el mercado chino a través de una marca compartida con S.F. Holding.

El contrato, sin embargo, no se aplica a las actividades de transporte y paquetería internacional, así como a soluciones logísticas para el segmento de comercio electrónico.

Por otra parte, con el convenio S.F. Holding tendrá acceso a la red internacional de DHL, así como a sus servicios y tecnologías de transporte y almacenaje.

Yin Zou, actual consejero delegado de DHL Supply Chain China, seguirá al frente de la organización conjunta establecida entre la multinacional alemana y S.F. Holding, que ambas empresas esperan convertir en un proveedor integral de servicios logísticos con actividad en múltiples segmentos, entre los que se encuentran los de productos sanitarios, automoción, tecnología, gran distribución y comercio electrónico.

Etiquetado
Lo más leído