DHL y el Grupo Siro se plantean ubicar un centro logístico en Briviesca

La tercera ampliación del polígono industrial de La Vega en Briviesca podría convencer a DHL y al Grupo Siro a ubicarse en estos nuevos terrenos, aunque de momento no hay nada por escrito.

29/05/2012 a las 7:37 h

La tercera ampliación del polígono industrial de La Vega en Briviesca, en la provincia de Burgos junto al trazado de la N-1, presenta excelentes perspectivas, ante la posibilidad de que tanto DHL como Siro, interproveedor de Mercadona, pudieran establecerse en la nueva fase del polígono.

Estas dos empresas no han sido las únicas interesadas en estos últimos meses,  ya que otras cuatro han estado estudiando la posibilidad de ubicarse en ese mismo polígono.

Desde el Ayuntamiento de Briviesca prefieren ser cautelosos y aplaudirán cualquier inversión en la zona. Cabe destacar que la localidad, a raíz de un estudio participado por el Ministerio de Industria, la Diputación Provincial, a través de Sodebur, y la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales para detectar la demanda de instalaciones industriales,  ha estado desarrollando para el sector industrial varios terrenos para fomentar el desarrollo en la zona.

Del mismo modo, realizó una considerable inversión que se tradujoen un total de 204.700 m² y el traspaso de los terrenos industriales beneficiaría al consistorio teniendo en cuenta la situación actual.

Las instalaciones están terminadas tanto en infraestructuras y viales como en lo relativo al suministro eléctrico y de agua. La estructura de las vías y de las zonas de carga y descarga de las naves se han diseñado de tal forma que las instalaciones contarán con una vía de servicio para acceso a las naves independiente de la vía principal que queda reservada para aparcamiento y circulación de coches, lo que impedirá que se reproduzcan los problemas detectados en las primeras fases del polígono.

Lo más leído