DHL y Gavi colaborarán para mejorar la entrega de vacunas en los países en desarrollo

La experiencia logística del operador permitirá que estas regiones incrementen su cobertura de inmunización y reduzcan el desperdicio de vacunas.

18/01/2017 a las 22:38 h

DHL Group y Gavi colaborarán para mejorar la entrega de vacunas en los países en desarrollo Kenia será uno de los primeros países en beneficiarse de la colaboración.

DHL y Gavi Vaccine Alliance, una asociación pública-privada de salud global comprometida a aumentar el acceso a la inmunización en los países pobres, colaborarán durante los próximos tres años a nivel mundial para ayudar a mejorar las cadenas de suministro de vacunas en los países apoyados por la asociación público-privada.

Mediante esta asociación, se proporcionarán a los países en vía de desarrollo soluciones para mejorar las cadenas de suministro haciéndolas más eficientes, al tiempo que se mejora la prestación de servicios sanitarios en estas zonas.

La experiencia logística del operador permitirá que estas regiones incrementen su cobertura de inmunización, reduzcan el desperdicio de vacunas y garanticen una mejor disponibilidad de las mismas.

Kenia será uno de los primeros países en beneficiarse de la colaboración. El Ministerio de Salud keniano pondrá a prueba una solución de gestión de transporte dedicada a la distribución eficiente de vacunas, que mejorará la rapidez y fiabilidad de las entregas de vacunas a hospitales, clínicas y profesionales médicos mediante la incorporación de una torre de control de apoyo al transporte.

El proyecto se enmarca en la estrategia de compromiso del sector privado de la asociación, que pretende reunir a un grupo de socios para abordar los problemas en la cobertura de inmunización y en la equidad de los países donde presta apoyo.

Lo más leído