DHL y ThinkTextil mejoran juntos los servicios en el sector textil

Esta colaboración tiene el objetivo de desarrollar una plataforma logística con capacidad para gestionar anualmente la entrada y salida de más de 10.000 contenedores y superar los 30 millones de prendas manipuladas en el mercado ibérico.

05/06/2013 a las 16:27 h

DHL picking

La empresa de paquetería DHL  Supply Chainy ThinkTextil, compañía española especializada en manipulado, acabado y logística de prendas textiles, calzado y complementos, han firmado un acuerdo mediante el cual unen experiencia, capacidad y recursos para mejorar sus servicios en el sector textil. 

Esta colaboración tiene el objetivo de desarrollar una plataforma logística con capacidad para gestionar anualmente la entrada y salida de más de 10.000 contenedores y superar los 30 millones de prendas manipuladas en el mercado ibérico. 

DHL aporta a la alianza un trato personalizado, servicios logísticos aplicados a la cadena de suministro para el sector textil, recursos expertos en gestión de proyectos y diseño de soluciones, la ejecución y coordinación del transporte de mercancías y una red de más de 70 instalaciones con una superficie operativa que supera el millón de m².

Por su parte, ThinkTextil proporciona su experiencia en la realización de operaciones de alto valor añadido para el sector  con actividades clave como descarga de contenedores, control de calidad, gestión de stock, preparación de pedidos, plancha, embolsado, alarmado, etiquetado y clasificación de prendas y complementos, entre otras muchas.

Entre los modelos más novedosos que aporta el acuerdo, se incluye el sistema PSPR, producción sobre pedidos reales. Se trata de un sistema desarrollado e implantado por ThinkTextil que consiste en recepcionar en toda la mercancía en cajas y transformarla en prenda colgada y/o acondicionarla (etiquetada, alarmada, emperchada, etc.), según las necesidades de cada cliente y departamento, en menos de 24 horas, con una capacidad productiva superior a las 50.000 unidades al día.

DHL Supply Chain y ThinkTextil afrontan ahora la primera fase de un acuerdo que se pretende sea a largo plazo.  En esta primera fase, ambas compañías centrarán su colaboración en el mercado ibérico con el objetivo de, posteriormente, ampliarlo a escala internacional.

Etiquetado
Lo más leído