DHL, ZF y Nvidia probarán la entrega de paquetería con vehículos autónomos

El programa también prevé servicios de última milla.

12/10/2017 a las 20:02 h

Streetscooter se presentó en la última edición de la IAA de Hannover DHL, ZF y Nvidia empezarán a probar las entregas de última milla con vehículos autónomos en 2018.

La fiebre de la conducción autónoma se extiende por el transporte marítimo y el transporte de larga distancia. Ahora, también ha llegado a la distribución de paquetería.

ZF, Nvidia y Deutsche Post DHL han anunciado un acuerdo de colaboración para desarrollar a partir de 2018 una flota de vehículos autónomos para la entrega de paquetería, incluyendo servicios de última milla.

Para el desarrollo de estos equipos de transporte, se utilizaran los vehículos eléctricos StreetScooter de DHL. Estas unidades se equiparán con sensores de ZF para controlar el entorno y el propio funcionamiento del vehículo.

Entre ellos se encuentran seis cámaras, un radar y dos equipos láser para medir la distancia a los objetos que se mueven en torno al equipo (lidar).

Mientras, Nvidia actuará como partner tecnológico encargado del equipo informático que da soporte a través de redes neuronales al sistema de inteligencia artificial que utilizan los vehículos.

Las empresas que participan en este proyecto ya han desarrollado un prototipo que se está probando. A juicio de las tres compañías, el uso de vehículos autónomos en las entregas de paquetería y los servicios de última milla puede aportar grandes beneficiosen un escenario marcado por el aumento del comercio electrónico y por la escasez de conductores.

Entre los beneficios señalados se encuentran la posibilidad de realizar las entregasen cualquier momento, independientemente de la hora o los tiempos de trabajo de los conductores, lo que contribuiría, según los participantes en este proyecto, a reducir la congestión urbana.

Etiquetado
Lo más leído