DIA amplía su cuota en comercio electrónico en España hasta un 10%

En 2017, las ventas del canal on-line de DIA en España alcanzaron los 58 millones de euros.

25/02/2018 a las 20:10 h

camion-dia Las ventas de Dia han crecido un 1,5% en 2017.

DIA ha encontrado en el comercio electrónico una oportunidad para remontar unos resultados anuales que no han cumplido con los objetivos que se había fijado y que presentan un crecimiento de un 1,5% en 2017, hasta alcanzar un total de 10.334 millones de euros, con un retroceso en España y Portugal de un 3,3% anual.

Sin embargo, y frente al retroceso experimentado en España de un 3,9% de la superficie de venta en España, así como de un 3,8% en las ventas, hasta situarse en los 5.737 millones de euros, las ventas de comercio electrónico de la empresa de gran distribución en el país se multiplicaron por 2,4 el año pasado hasta sumar un total de 58 millones de euros y una cuota de mercado de un 10%.

No en vano,DIA ha apostado con fuerza en los últimos años por ahondar en su proceso de digitalización y por potenciar el canal on-line, para el que tiene una sólida alianza con Amazon que ve cómo paulatinamente va extendiendo su área de actuación a nuevas ciudades.

Para este 2018,DIA se centrará, como ha explicado su consejero delegado Ricardo Currás, en lanzar un plan de remodelación de tiendas de proximidad más eficiente y más rodado que abarcará alrededor del 50% de las ventas de la enseña en España, tras cerrar el año pasado las tiendas no rentables de El Árbol y de Clarel en España. De igual modo, en este ejercicio Dia aumentará el ritmo de apertura de tiendas en todos los países y va a acelerar sus proyectos de e-commerce.

Lo más leído