Día del Agente Consignatario 2015

El evento reunirá a 130 directivos y representantes de empresas e instituciones del sector marítimo portuario.

08/06/2015 a las 22:30 h

 

Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona

La Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona organiza, por tercer año consecutivo, el ‘Día del Agente Consignatario’ como punto de encuentro de este colectivo, que coincidirá en esta ocasión con el 95 aniversario de la entidad.

El evento reunirá a 130 directivos y representantes de empresas e instituciones vinculadas al sector marítimo y portuario y contará con la participación de representantes institucionales de la Generalitat de Cataluña.

Para la asociación, este encuentro anual es un acto social e institucional que sirve para rendir homenaje a una de las profesiones más antiguas vinculadas al transporte marítimo y que representa los intereses de las compañías navieras internacionales, apoyando y favoreciendo el comercio marítimo mundial.

Actividad de la Asociación de Consignatarios de Barcelona

La actividad de la asociación se ha centrado últimamente en tres aspectos importantes, siendo el primero de ellos su participación en el despliegue la Ventanilla Única Marítima, mientras que también se han potenciado los lazos y sinergias con otras asociaciones del ámbito marítimo nacional e internacional.

Del mismo modo, la formación continúa siendo "especialmente importante" para los consignatarios, un ámbito en el que se ha llevado a cabo este mes de abril el primer curso de formación on-line sobre 'La figura del Agente Consignatario', participando además en la iniciativa 'Fórmate en el puerto', liderada por la Escola Europea de Short Sea Shipping.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: OneOcean Club, Barcelona

• Fecha: 18 de junio de 2015

Lo más leído