Día del Agente Consignatario en Barcelona

La Asociación de Agentes Consignatarios de Buques reunirá en esta jornada a más de un centenar de directivos y representantes de empresas e instituciones vinculadas al sector marítimo y portuario.

28/05/2014 a las 1:57 h

Día del Agente Consignatario en Barcelona

La Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona convoca el ‘Día del Agente Consignatario’, evento que será el punto de encuentro de la profesión del agente consignatario de buques de Barcelona y que coincide con el 94 aniversario de la asociación.

El ‘Día del Agente Consignatario’ reunirá a más de un centenar de directivos y representantes de empresas e instituciones vinculadas al sector marítimo y portuario.

Para la Asociación de Consignatarios, este encuentro anual es un acto social e institucional que sirve para rendir homenaje a una de las profesiones más antiguas vinculadas al transporte marítimo y a una figura competente que representa los intereses de las compañías navieras internacionales y que apoya y favorece el comercio marítimo mundial.

Una de sus inquietudes es la formación, motivo por el cual la entidad está desarrollando un programa de formación on-line específica sobre la figura del agente consignatario de buques.

Constituida en 1919, la Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona está integrada actualmente por 51 empresas asociadas y forma parte de Anesco y del Fòrum Marítim Català. Estas empresas atienden anualmente la escala en el puerto de Barcelona de más 5.000 buques que forman parte de los más de 300 servicios regulares que ofrecen las 104 navieras a las que representan y dan servicio.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Restaurante Marítim en Barcelona

• Fecha: 19 de junio de 2014

Lo más leído