El sector de la Alimentación y la Distribución sigue luchando en el campo del e-commerce para ofrecer las ideas más novedosas que satisfagan las expectativas cada vez más altas de los clientes.

En esta carrera, supermercados DIA ha lanzado una nueva app que, según aseguran desde la compañía, mejora la experiencia de compra on-line, agilizando todo el proceso y aportando nuevas funcionalidades que ayudan al cliente a simplificar la operativa.

La compañía lanza esta nueva plataforma apenas dos semanas después de informar, durante la presentación de los resultados de 2016, que espera multiplicar por seis sus ventas on-line en cuatro años.

La nueva app permite al usuario añadir rápidamente los productos que busca a su carrito de la compra virtual a través de un potente buscador con el que podrá realizar la compra en menos de cinco minutos.

El cliente podrá utilizar el micrófono de su teléfono móvil para añadir referencias por sistema de voz, además de la introducción manual clásica de los productos.

Del mismo modo, el sistema permite escanear códigos de barra de referencias a través de la cámara para cargarlos a la cesta, e incorpora un tema que ofrece alternativas en el caso de que el producto no esté disponible en ese momento en el catálogo de referencias del supermercado.

La nueva app está disponible para su descarga en dispositivos IOS y Android en Google Play y App Store, ofreciendo un surtido de cerca de 9.000 referencias de alimentación, droguería, higiene, cosmética y belleza.