Días festivos en los países europeos durante 2016

Los días festivos nacionales difieren de un país a otro de la Unión Europea, algo que en el transporte internacional se debe tener en cuenta antes de ponerse en marcha.

16/05/2016 a las 0:46 h

Alemania implantará nuevos peajes para los transportistas a partir de agosto Alemania tendrá 10 días festivos que no se celebraran en todas las regiones.

Calendario de festivos 2016 en distintos países europeosque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 1 página, 25 Kb).

Ante las restricciones de circulación al transporte de mercancías que las administraciones europeas pueden implantar para reducir el tráfico en los días festivos, el sector del transporte internacional debe conocer bien el calendario de fiestas nacionales en cada uno de los países.

Con este fin, la asociación de transportistas vascos Guitrans ha elaborado una lista con el calendario de festivos 2016 en distintos países europeos, a partir de información de las distintas embajadas españolas y del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Teniendo en cuenta que la mayor parte del transporte internacional español pasa por las carreteras francesas, siempre y cuando los transportistas no opten por las autopistas del mar que enlazan la fachada atlántica y mediterránea con otros países, cabe destacar que serán festivos nacionales en Francialos días 1 de enero, 28 de marzo, 5 y 16 de mayo, 14 de julio, 15 de agosto, y 1 y 11 de noviembre.

Del mismo modo, los transportistas españoles que realizan operaciones en Portugal deben tener en cuenta que los días 1 de enero, 25 de marzo, 25 de abril, 1 de mayo, 10 de junio, 15 de agosto y 8 y 25 de diciembre son festivos nacionales. 

Por otro lado, cabe destacar que Italia tendrá siete días festivos durante 2016, mientras que habrá 10 días en Alemania  que no incluirán todas las regiones del país, algo que también ocurre en Reino Unido, donde Escocia e Inglaterra difieren en algunos festivos.

Lo más leído