AP CADIZ concentración de cruceros

Un total de diecinueve empresas optan a construir la segunda fase de la terminal de cruceros del puerto de Cádiz, que la Autoridad Portuaria ha sacado a licitación con un presupuesto base de 796.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Con esta operación el puerto andaluz completa una primera actuación encaminada a mejorar la calidad de las infraestructuras destinadas al tráfico de cruceros y que consistió en convertir parte del edificio de la Estación Marítima, situado en el muelle Alfonso XIII , en la primera terminal que dio servicio a los buques de pasajeros que iniciaban o terminaban su viaje en el muelle gaditano. El objetivo de esta segunda fase es ampliar esta atención a todos los pasajeros, tanto los que llegan en tránsito como los que lo usan como puerto base.

Para ello, la Autoridad Portuaria se propone incrementar la superficie dedicada a este servicio hasta los 1.400 m² frente a los 470 actuales, y que congtarán con nuevas dependencias para la Policía Nacional, Guardia Civil, un bar-cafetería, un punto de información turística y la posibilidad de una tienda.

Las calidades serán iguales a las existentes en la primera fase, con criterios de confort y durabilidad, además de instalaciones con doble acristalamiento, ahorro de energía y aislamiento térmico. La ejecución de esta segunda fase ha contado con unos trabajos previos de sustitución de las antiguas cubiertas de fibrocemento de la estación marítima, en los que el organismo portuario ha invertido algo más de 200.000 euros.

La apertura de la documentación técnica se celebrará el próximo día 12, por lo que la adjudicación de la obra está prevista para finales de septiembre.