Diez empresas compiten por la redacción del nuevo Plan Director del puerto de Cartagena

Los proyectos presentados cuentan con una valoración técnica de entre 25 y 37,8 puntos sobre un máximo de 40.

14/04/2019 a las 14:25 h

l objetivo es modernizar la terminal por la inminente finalización de las obras de acceso ferroviario a la dársena. El nuevo Plan Director analizará actuaciones de mejora en la Dársena de Escombreras.

Durante la semana pasada, la comisión técnica constituida por la Autoridad Portuaria de Cartagena para llevar a cabo el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la redacción del nuevo Plan Directordel enclave cartagenero, centrado en el desarrollo de la Dársena de Escombreras, ha analizado las ofertas que se han presentado al concurso.

Un total de diez empresas compiten por realizar este trabajo. Todas ellas han presentado proyectos que cuentan con una valoración técnica de entre 25 y 37,8 puntos sobre un máximo de 40.

El incremento de los tráficos de cereales y de otros graneles, tanto sólidos como líquidos, que viene registrando el puerto de Cartagena, así como las previsiones de futuros incrementos que ya tiene en cuenta la propia Autoridad Portuaria, marcan la necesidad de contar con nuevas infraestructuras con las que atender un volumen creciente de movimiento de mercancía, por lo que se requiere un nuevo plan que fije las actuaciones a realizar.

Los trabajos incluirán un diagnóstico de situación de las infraestructuras del recinto portuario, así como de su capacidad, una previsión de evolución de los tráficos portuarios, así como la definición y determinación de las diferentes alternativas de desarrollo del enclave para poder atender la demanda futura de tráfico portuario.

Lo más leído