Diez tendencias que marcarán la reinvención del retail en los próximos meses

La omnicanalidad y la transformación digital del gran consumo impacta de lleno en la gestión logística, que transforma radicalmente su modelo radial.

22/01/2019 a las 20:59 h

Zara apuesta por la tecnologia RFID de Tyco La evolución del consumidor hacia entornos más tecnológicos también hace evolucionar la gestión de la cadena de suministro.

El crecimiento del comercio electrónico marca un proceso de reinvención del sector del gran consumo que viene marcado, entre otros aspectos, por una apuesta decidida por la omnicanalidad y por la transformación digital.

Para 2019, la consultora Coresight Research describe diez tendenciasque marcarán lo que denominan la reinvención del retail en los próximos meses.

Entre ellas se encuentran, el lanzamiento de nuevas tiendas enseña o 'flagship stores' a nivel internacional, así como una evolución hacia locales menos estables que los tradicionales, con períodos de alquiler más cortos, espacios compartidos entre diferentes enseñas y más tiendas efímeras.

Además, los próximos meses implicarán una apuesta por el uso de las nuevas tecnologías para guiar las compras que se realizan en el canal on-line a recogidas en tiendas, de tal modo que se espera que las TICs sirvan para reducir las fricciones que existen actualmente entre la tienda física y la distribución on-line.

Por otra parte, en los próximos meses, los clientes incrementarán la demanda de marcas social y medioambientalmente responsables, al tiempo que también esperarán interacciones inteligentes como parte de su experiencia de compra, así como ofertas inclusivas y personalizadas que, adicionalmente, conducirán a una explosión en el desarrollo de nuevos productos, mejoras en la digitalización y eficiencias operacionales.

Por último, la adopción cada vez más masiva de tencologías de inteligencia artificial marcará decisivamente la evolución en la gestión de la cadena de suministro hacia modelos con mayor capacidad de reacción y que sustituirán las actuales líneas de abastecimiento por circuitos, con el fin de ganar eficiencias en el movimiento de mercancías, optimizar la gestión y rentabilizar el suministro de productos.

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