Dimite el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga

El máximo representante del puerto andaluz, ha presentado su dimisión por motivos personales, al parecer, tras sufrir un incidente con unos trabajadores en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo.

03/06/2013 a las 0:43 h

José Sánchez Maldonado presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga

El mandato del presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, el socialista José Sánchez Maldonado, no ha durado ni un año. El pasado mes de octubre, Maldonado llegó al cargo sustituyendo a Enrique Linde, quien ha permanecido 14 años al frente del puerto malagueño.

Según informa Europa Press, el máximo representante del puerto andaluz, ha presentado su dimisión por motivos personales, al parecer, tras sufrir un incidente con unos trabajadores en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo. El altercado se produjo el pasado miércoles cuando un grupo de empleados entró en su despacho.

Sánchez Maldonado ha comunicado ya su renuncia al Ministerio de Fomento; al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

Nacido en Málaga en 1952, Sánchez Maldonado es catedrático de Hacienda Pública y director del Departamento de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga. Desde 2004 es miembro del Consejo Económico y Social de Andalucía, dentro del cupo de expertos designados por el Gobierno andaluz.

El presidente de la Autoridad Portuaria, que fue concejal del Ayuntamiento de Málaga por el PSOE entre 1999 y 2003, dirige desde 2004 la Revista de Estudios Regionales, editada por las Universidades Públicas de Andalucía, y es autor de numerosas publicaciones y de investigaciones específicas realizadas para la administración autonómica.

Lo más leído