Dinamarca regula el salario mínimo con efectos en 2021

Dinamarca se suma al grupo de países cada vez más numeroso que regula el salario mínimo, con efectos para servicios de transporte en su territorio.

13/11/2020 a las 10:37 h

Cada vez más países europeos están introduciendo regulaciones con salarios mínimos que afectan al transporte de mercancías por carretera.

En concreto, desde el próximo 1 de enero de 2021 se aplicarán en Dinamarca nuevas normas para la realización del cabotaje por transportistas extranjeros, así como la parte por carretera del transporte combinado, con controles en carretera para comprobar su cumplimiento desde primeros de año.

Por lo que respecta al salario del conductor se establece, según informa Fenadismer, que las empresas de transporte deberán abonar al conductor un pago mínimo por hora por el viaje cuando el cabotaje o la parte por carretera del transporte combinado se realice en este país nórdico que se actualiza anualmente.

En estos momentos, la tarifa por hora para realizar el cabotajeo la parte por carretera del transporte combinado es actualmente de un mínimo de 164,96 coronas danesas, que equivalen a 22,15 euros.

De igual modo, antes de que se inicie cada servicio de transporte, las empresas de transporte deben registrar cada servicio y remitir los datos identificativos a la Autoridad Comercial Danesa a través del registro on line en la sección Transporte Extranjero en Dinamarca (UTIK).

Adicionalmente, cada empresa deberá, previa solicitud, presentar la documentación de registro a la policía o la autoridad de tráfico por carretera del país.

Lo más leído