Dinamarca suprimirá la tasa de registro de los buques mercantes de segunda mano

Actualmente, los navieros deben abonar una tasa de registro que asciende a la milésima parte del valor del buque.

08/09/2017 a las 22:51 h

gobierno-de-dinamarca-eliminara-la-tasa-de-registro Dinamarca suprimirá la tasa de registro a buques mercantes.

La administración de Dinamarca ha propuesto suprimir la tasa de registro de los buques mercantes de segunda mano, según informa la Asociación de Armadores del país, Danish Shipping, desde la que consideran que esta medida permitirá eliminar un obstáculo grave para el crecimiento de los buques que enarbolen la bandera danesa.

Actualmente, cuando se registra un buque en Dinamarca, se cobra una tasa que asciende a una milésima parte del precio del buque. Además, se establece una tasa por el registro de una hipoteca que también representa una milésima parte del valor depositado.

Con la supresión de la tasa especial sobre los buques de segunda mano que están inscritos en el Registro Internacional de Buques de Dinamarca (DIS) "se eliminará un coste que actualmente hace menos atractivo para las navieras adquirir estos barcos", indican desde la asociación.

En la presentación de esta propuesta, el ministro de Industria, Negocios y Asuntos Financieros de Dinamarca, Brian Mikkelsen, ha señalado que la propuesta "es una inversión de futuro ya que el sector marítimo danés está creciendo y esto ayudará a atraer actividad al país".

Actualmente, registrar un buque en Dinamarca puede ser tres o cuatro veces más caro que hacerlo en Singapur, por lo que "cuanto mejores sean las condiciones ofrecidas por Dinamarca, mayor será la probabilidad de que más buques lleven la bandera danesa", resume el director de la naviera Norden, Jan Rindbo.

Lo más leído