La compañía de origen belga VGP especializada en promoción y gestión de activos logísticos, ha incorporado en enero a su equipo de dirección a Dirk Mittermüller, hasta ahora director de retail de la consultora JLL, como nuevo director comercial para el mercado español.

La promotora, presente en España desde 2015, mantenía vacante el puesto desde la salida en agosto de 2020 del anterior responsable comercial Laurent Jayr, actualmente en Panattoni España.

Mittermüller es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Universidad Ramón Llull de Barcelona. Desde el año 2008, Mittermüller desempeñó diversas responsabilidades en Mango hasta convertirse en director de expansión de la marca en 2016. En mayo de 2019 se incorporó a JLL como director de high street agency.

VGP finalizó 2020 con un total de 100.000 m² de superficie bruta alquilada con una ocupación prácticamente total en todos sus proyectos. En noviembre comenzaron las obras de construcción de un nueva instalación logística para Paack, empresa de entregas programadas de última milla en Europa, en su parque logístico VGP Park San Fernando de Henares que entra así en su fase final de desarrollo, consolidando un proyecto que comenzó en 2017 y que contará con más de 120.000 m² de superficie logística.

Como parte de la estrategia de potenciación en el mercado logístico español, VGP ha ampliado su equipo en el departamento de gestión de suelo, y que en el ámbito comercial completa con la incorporación de Dirk Mittermüller.