Disfrimur incorpora un Iveco Stralis NP a gas a su flota

Con esta adquisición, el transportista logrará reducir su impacto mediombiental y seguir su compromiso en materia de sostenibilidad y calidad del aire.

22/05/2017 a las 23:21 h

La compañía Disfrimur, dedicada al transporte por carretera y la logística, ha adquirido una cabeza tractora del nuevo modelo Iveco Stralis NP, a Gas Natural Licuado, GNL, diseñado específicamente para operaciones de larga distancia.

Con una autonomía de hasta 1.500 kilómetros según el fabricante, cuenta con un motor de 400 CV y un cambio automatizado de 12 velocidades, que permite aumentar la durabilidad y reducir costes.

Su consumo de combustible es un 40% menor al de su equivalente en diésel y no requiere de un filtro de partículas para los gases de escape gracias al filtro centrífugo de su motor, que minimiza las emisiones de partículas en suspensión.

Al estar propulsado por gas natural, este modelo puede acceder a los centros urbanos, donde las restricciones en materia de emisiones son cada vez más mayores. En este sentido, cabe destacar que, en comparación con los vehículos VI, consigue reducir las emisiones de sus partículas de óxido nítrico en un 99%, en un 38% las de NO2 y en un 15% las de CO2. 

Con la incorporación de esta unidad, la compañía murciana logrará reducir su impacto medioambiental y mantener su compromiso de sostenibilidad y calidad del aire. 

Lo más leído