Disfrimur se adhiere a la 'Declaración de Luxemburgo'

Se trata de un documento por el que las empresas firmantes se comprometen llevar a cabo políticas activas en materia de gestión de salud y de prevención.

28/12/2015 a las 3:45 h

Disfrimur se adhiere la 'Declaracion de Luxemburgo' sobre salud en el trabajo Disfrimur se adhiere a la 'Declaracion de Luxemburgo' sobre salud en el trabajo

Con la entrega del diploma acreditativo de adhesión a la Declaración de Luxemburgo, por parte de la directora general de Trabajo y Bienestar Social, Cristina Moreno, la empresa de transporte, proveedora de Mercadona, ha querido ratificar de esta forma su compromiso con la promoción de la salud laboral.

La Declaración de Luxemburgo es un documento de consenso con el que las empresas firmantes se comprometen a adquirir como propios los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo, llevando a cabo políticas activas en materia de gestión de salud y de prevención.

El objetivo con esta adhesión ha sido el de continuar trabajando en la búsqueda de la excelencia en la gestión a través del cuidado de sus trabajadores, uno de sus principales valores.

Para su tramitación ha contado con la colaboración de umivale, la mutua de accidentes de trabajo, que además de cuidar de la salud de sus trabajadores en el día a día, le ha asesorado en todos los trámites que la empresa ha tenido que llevar a cabo para adherirse a la Declaración de Luxemburgo.

Además, Disfrimur también se ha adherido a la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo, que cuenta en la actualidad con más de 100 empresas españolas. Gracias a esta unión, las entidades participantes pueden compartir sus buenas prácticas, a través del intercambio de experiencias y conocimientos.

Etiquetado
Lo más leído