Disfrimur se adhiere la 'Declaración de Luxemburgo' sobre salud en el trabajo

La empresa está construyendo en sus centros logísticos una serie de “hoteles” para facilitar el descanso y el aseo de los conductores.

28/10/2015 a las 1:10 h

Disfrimur se adhiere la 'Declaracion de Luxemburgo' sobre salud en el trabajo Disfrimur acomete prácticas que fomentan la planificación de la mejor ruta para sus chóferes.

La empresa murciana Disfrimur, dedicada principalmente al transporte de mercancías por carretera, se ha adherido a la ‘Declaración de Luxemburgo’ sobre salud en el trabajo. De este modo, se compromete a seguir mejorando la seguridad y salud de sus 750 trabajadores en España.

Se trata de un documento elaborado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo en 1996, y consensuado por todos los países miembros de esta red. La ‘Declaración de Luxemburgo’ se basa en la primera definición de promoción de la salud aparecida en la carta de Otawa de 1969, que sintetiza como la capacidad de “aunar los esfuerzos entre los empresarios, los trabajadores y la sociedad para mejorar la salud y la seguridad de las personas en el lugar de trabajo”.

Este documento oficial, rubricado por el Ministerio de Empleo español, configura el marco de referencia y los principios que deben guiar cada actuación en materia de promoción de la salud.

Dentro del fomento de  entornos saludables de trabajo, la empresa está construyendo en sus distintos centros una serie de “hoteles” en donde sus conductores podrán descansar, asearse y tener acceso a Internet de forma gratuita.

Asimismo, Disfrimur lleva a cabo prácticas que fomentan la planificación de la mejor ruta para sus chóferes, teniendo en cuenta la conciliación familiar y laboral.  En paralelo, lleva a cabo de manera periódica planes de reciclaje profesional en materias como la conducción eficiente o la seguridad vial.

Lo más leído