Disfrimur se compromete con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente

En esta primera edición del programa, participan más de 450 empresas procedentes de 26 países, de las cuales 76 son españolas. 

03/09/2021 a las 13:13 h

En consonancia con su apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, Disfrimur se ha adherido a la iniciativa 'Climate Ambition Accelerator', un proyecto enmarcado dentro del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

A través de esta iniciativa se llevarán a cabo actividades pedagógicas para que los participantes puedan desarrollar acciones que les permitan reducir sus emisiones. El objetivo es involucrar a empresas de todos los tamaños y sectores, tanto con conocimientos básicos como avanzados sobre la materia.

Asimismo, se llevarán a cabo sesiones de desarrollo de capacidades, mesas de diálogo con expertos y eventos internacionales, para ayudar a las empresas a establecer metas ambiciosas y tomar medidas para lograr un futuro sostenible.

Disfrimur da, de este modo, un nuevo paso en su estrategia de 'Transporte Invisible' para reducir la huella de carbono, con el fin de seguir afianzando su compromiso con la sociedad y el entorno.

Desde hace más de una década, el operador utiliza vehículos de combustibles alternativos, especialmente de gas natural, tanto a GNC como a GNL. Además, ha participado y sigue haciéndolo en proyectos para analizar la viabilidad de los nuevos combustibles, como el hidrógeno.

En esta primera edición del programa, participan más de 450 empresas procedentes de 26 países, de las cuales 76 son españolas. Además, la Comunidad por el Clima y la Oficina Española de Cambio Climático colaboran en el desarrollo de esta iniciativa a nivel nacional, con el fin de seguir contribuyendo a los objetivos marcados por el Acuerdo de París y la Agenda 2030.

 

Lo más leído