Disminuye el temor de las empresas a un fallo del proveedor logístico

Las empresas que temen que su negocio se pueda ver afectado en 2016 por un fallo del proveedor, cae hasta el 32%.

16/01/2016 a las 15:34 h

la seguridad en la cadena de suministro

Barómetro de Riesgos 2016 de Allianzque se puede descargar en este enlace(disponible en formato pdf, en inglés, de 15 páginas, 4,3 Mb).

La disrupción en la cadena de suministro e interrupción de los negocios constituye, por cuarto año consecutivo, el principal riesgo para las empresas a escala mundial, según el Barómetro de Riesgos 2016 de Allianz, junto con el de la volatilidad del mercado y el riesgo cibernético.

 

No obstante, el porcentaje de entrevistados que prioriza este riesgo sobre otros ha descendido del 46% de 2015 al 38% de 2016. 

De acuerdo con las respuestas del Barómetro, las empresas temen en mayor medida las catástrofes naturales (51%), las explosiones o incendios (46%) y, en tercer lugar, el fallo de un proveedor de la cadena de suministro (32%). 

Este miedo a que la cadena logística se vea interrumpida por un fallo del proveedor ascendía al 39% de los encuestados en el informe de 2015. 

Además, en algunos sectores donde el temor a que esto suceda es elevado, también ha decrecido la percepción de riesgo relacionado con la interrupción del negocio.

En el sector de la producción, en el que el incluye a la industria automotriz, el nivel ha disminuido del 68% al 65% en el último ejercicio, mientras que en el sector de la energía y los servicios públicos ha pasado del 47% al 42%. 

La quinta encuesta anual para el Barómetro de Riesgos de Allianz se ha realizado entre empresas globales, así como consultores de riesgos, aseguradoras, altos directivos y expertos de Allianz, durante los meses de octubre y noviembre de 2015.

La encuesta se centra en el sector de seguros corporativos para grandes y pequeñas empresas industriales. En esta edición, se ha obtenido una participación total récord de 824 encuestados, de un total de 44 países, con 1.146 respuestas recibidas.

Lo más leído