Disponible el nuevo PDA EP10 de Psion

Antes de lanzarlo al mercado, la compañía ya ha recibido en torno a 7.000 pedidos cuyo valor asciende a 5 millones de libras.

17/01/2012 a las 19:58 h

 

PSION nueva pda EP10

Psion ha anunciado hoy la disponibilidad de la PDA, el EP10, dispositivo especialmente diseñado para aquellos usuarios que necesitan un ordenador móvil resistente y que ofrezca la funcionalidad de un dispositivo de gama alta en un tamaño reducido y compacto.

Equipado con el procesador Texas Instruments ARM AM3715 Sitara, el EP10 es el dispositivo más rápido en su categoría. Cuenta con una amplia pantalla táctil, LCD  de 3.7¨de alta resolución, así como con lo último en estándares de comunicaciones móviles, incluyendo CDMA (EV-DO Rev A) o GSM (UMTS HSPA 3.8g +), GPS, Wi-Fi y Bluetooth. Incorpora también un lector imager 2D omnidireccional y una cámara de 3.2 megapíxeles con autofocus y flash.

Por otra parte, el EP10 ofrece la mayor variedad de sensores interactivos de la industria: giroscopio, sensor de luz, GPS, magnetómetro (brújula digital), acelerómetro y sensor de proximidad. El uso de estos sensores puede adaptarse a las necesidades del usuario gracias a los kits de desarrollo de software y hardware que Psion pone a disposición de sus partners.

Además, el dispositivo cuenta con teclados modulares,  permite la elección de baterías, dispone de ranura para tarjeta de memoria micro-SD y de módulos de expansión, que permiten personalizar los interfaces de hardware añadiendo funcionalidades, por ejemplo puertos de entrada y salida, integración de RFID, DEX y lectores biométricos.

La compañía ha informado de que antes de ser lanzado al mercado, ya habían recibido unos 7.000 pedidos del EP10, unidades que serán entregadas durante los próximos 12 meses. Estos primeros pedidos incluyen la venta de 3.500 dispositivos a Varlink, un distribuidor del Reino Unido, y 1.000 unidades a Warok, un distribuidor alemán. Además, se han realizado importantes pedidos en EE.UU., Francia y Benelux, lo que hace que, en total, el valor de estos pedidos iniciales del EP10 ascienda a 5 millones de libras.

El EP10 está disponible a la venta a través de la red de distribuidores de Psion y puede adquirirse desde 1.850 $.

Lo más leído