Disponible la transmisión Allison TC10 para tractoras

Los usuarios que han probado vehículos equipados con la transmisión Allison TC10 para tractores han obtenido una reducción media en el consumo de combustible de un 5%, respecto al consumo habitual con transmisiones manuales y manuales automatizadas.

06/11/2013 a las 12:45 h

Transmisión Allison TC10

Allison Transmission  ha anunciado la nueva transmisión para cabezas tractoras TC10 para los modelos International, ProStar y Transtar con motores MaxxForce 13 con SCR, de Navistar. Esta es la primera oferta de la transmisión automática TC10 de Allison.

Navistar comenzó a aceptar pedidos el pasado 15 de octubre y espera que las primeras entregas se produzcan en el primer trimestre de 2014.

La Allison TC10 es unaopción innovadora y eficiente para los clientes con camiones que realizan trayectos internacionales. "Las flotas que cuentan con los modelos ProStar y TranStar notarán que equipándolos con una Allison TC10 se favorece el ahorro de combustible y los costes operativos" .

Los usuarios que han probado vehículos equipados con la transmisión Allison TC10 para tractores han obtenido una reducción media en el consumo de combustible de un 5%, respecto al consumo habitual con transmisiones manuales y manuales automatizadas.

La TC10 está pensada tanto para ciclos de trabajo en zonas urbanas como para trabajo en carretera. Cuenta con una arquitectura combinada que ofrece potencia total en los cambios e incorpora convertidor de par y doble eje secundario.

Es completamente automática y permite un cambio de marchas suave y continuo en todas sus diez velocidades. Todo ello mejora la aceleración y optimiza el uso de combustible, por lo que esta transmisión resulta especialmente adecuada para aplicaciones de distribución y para conjuntos tractores-remolque, que combinan su ciclo de trabajo entre la ciudad y la carretera.

Con una potencia nominal de hasta 600 CV y 2.305 Nm de par en el arranque, la transmisión TC10 cuenta con diez marchas hacia adelante y dos hacia atrás. Está equipada con controles electrónicos Allison de última generación, que optimizan el uso de combustible, eliminan el consumo innecesario de aceite y los cambios de filtros y mejoran la funcionalidad en los cambios. Además, también incluye una garantía de cinco años o 1.200.000 km.

Lo más leído