'Distance alert' de Volvo Trucks, para mantener la distancia de seguridad

Los camiones Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX fabricados a partir de la semana 23 de 2018, incorporan un nuevo sistema de seguridad activa para evitar colisiones por alcance.

09/05/2019 a las 21:10 h

volvo_trucks_distance_alert El sistema utiliza una combinación de cámaras y radar.

Volvo Trucks cuenta con una nueva ayuda a la conducción centrada en mantener la distancia de seguridad con respecto al vehículo que circula delante y evitar posibles colisiones por alcance, accidentes que, según el fabricante escandinavo, representan alrededor del 20% de todas las colisiones graves en las que se ven involucrados camiones.

'Distance Alert', nombre comercial de esta funcionalidad que está disponible en los camiones Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX fabricados a partir de la semana 23 de 2018, utiliza una combinación de cámara y tecnología de radarpara calcular la distancia e identificar objetos en la carretera, con el fin de alertar con una luz parpadeante y una alarma sonora al conductor de la proximidad de cualquier vehículo que vaya por delante, para, por último, activar la frenada de emergencia avanzada en tan solo unos segundos.

La nueva función está diseñada para usarse en vías interurbanas y se activa a velocidades de más de 60 km/h, a menos que se utilice el sistema de control de velocidad adaptada.

Con esta nueva funcionalidad, Volvo Trucks mejora la seguridad activa de sus vehículos, con la intención de reducir los riesgos en carretera tanto para los conductores de los camiones como otros usuarios de la vía.

Etiquetado
Lo más leído