Distribución eficiente en los centros urbanos

Los nuevos depósitos móviles de TNT almacenan los paquetes que recogen los triciclos eléctricos para su posterior distribución por el centro de Bruselas.

30/05/2013 a las 0:56 h

TNT almacen movil Bruselas

La compañía holandesa TNT Express está implantando en el centro de Bruselas depósitos móviles que funcionan como almacén para mejorar la eficiencia de sus operaciones de entrega de paquetes, al tiempo que contribuye a impulsar un mundo más sostenible.

Se trata de un gran remolque de diseño personalizado desarrollado para servir como un centro de clasificación y almacenamiento, donde los triciclos eléctricos se cargarán y llevarán los paquetes en zonas determinadas, con el fin de acelerar las entregas a tiendas y oficinas en el concurrido centro de la ciudad.

En un primer proyecto piloto y a partir de hoy, este almacén móvil estará estacionado en Parc du Cinquantenaire durante tres meses. Con este despliegue de depósitos, TNT Express sustituye sus furgonetas por triciclos eléctricos en Schaerbeek, Etterbeek y Saint-Josse-ten-Noode.

De este modo, se evitarán los más de 900 kilómetros recorridos en furgoneta cada semana en un área a menudo congestionada. Las menores emisiones de CO2 resultantes y la disminución del ruido ayudarán a mejorar las condiciones de vida de Bruselas.

Lo más leído