Distribuídos más de 30.000 alcoholímetros

Tras la distribución de los primeros 30.000 alcoholímetros entre sus clientes, Vatservices tiene previsto distribuir otros 30.000 antes del comienzo del período obligatorio el primer día de noviembre de 2012.

23/08/2012 a las 8:58 h

Alcoholimetro de un solo uso.

Con motivo de la aprobación en Francia en abril pasado, del Decreto nº 2012-284 del 28 de Febrero de 2012 en el que se hace obligatorio llevar un alcoholímetro en homologado en el vehículo a partir del 1 de julio, Vatservices ha concluido con éxito la distribución de los primeros 30.000 alcoholímetros de uso único.

El etilómetro debe poseer un certificado de homologación emitido por el Instituto Francés de Metrología y Ensayos Franceses, incluida la fecha de revisión, entregada por el fabricante e, igualmente, deberá disponer de una etiqueta de certificación o un distintivo del fabricante que indique que cumple con los requisitos exigidos, entre otros. En el caso de que se superen los niveles permitidos de alcohol en sangre, como es habitual en estos casos el vehículo quedará inmovilizado.

La lista de los fabricantes de Alcoholímetros certificados “NF” se puede consultar en el sitio web del Instituto Francés de Metrología y Ensayos Franceses.

En la promulgación de la norma se especificaba que se habilitaría un período de adaptación de cuatro meses para llevar a cabo esta medida. Superados estos cuatro meses, a partir del próximo 1 de noviembre, quien no lleve el alcoholímetro obligatorio en el coche recibirán una multa de once euros por infringir la ley.

Tras la distribución de los primeros 30.000 alcoholímetros entre sus clientes, Vatservicestiene previsto distribuir otros 30.000 antes del comienzo del período obligatorio el primer día de noviembre de 2012.

Lo más leído