Ditecpesa obtiene licencia para explotar una nueva terminal de betún asfáltico en el puerto de Alicante

Ditecpesa obtiene vía libre para explotar una nueva terminal de betún asfáltico en el puerto de Alicante durante un plazo de veinte años.

Lunes, 11/07/2022 por CdS

La compañía tiene terminales en Alicante y Gijón.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Alicante ha dado el visto bueno en su seión del pasado 29 de junio al otorgamiento de concesión administrativa a Ditecpesa para explotar una terminal de betún asfáltico en el muelle 17 del enclave alicantino.

De este modo, la filial del grupo Ferrovial podrá disponer de una superficie total de 7.571 m² durante un plazo de veinte años.

Así mismo, los responsables del enclave portuario han fijado unas tasas aplicables que en el caso de la de ocupación de terrenos asciende a 59.433 euros, mientras ue el tipo de gravamen para determinar la tasa de actividad queda establecido en los 0,65 euros/tonelada para un tráfico mínimo anual de 30.000 toneladas.

De igual manera, la tasa de actividad mínima será de 19.500 euros al año, con lo que el total de tasas anuales mínimas suma en consecuencia un valor de 78.933 euros.

Ditecpesa es la filial de Ferrovial dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos asfálticos.

En 1988, Ferrovial cambió de modelo de aprovisionamiento de productos asfálticos, pasando a producirlo en lugar de comprarlo. Primero a través de su filial Tecpresa y, desde 1993, a través de Ditecpesa.

En 1991, la compañía terminó la construcción de su terminal de Alicante y, más tarde, en 1996, se incorporó la terminal de Gijón, que sería ampliada en 2009, para dar cobertura a la demanda en el norte de la península ibérica.