División de opiniones en la industria logística británica respecto a la permanencia en la Unión Europea

El 38% considera que la salida de la UE tendría consecuencias negativas para la industria logística, mientras que el 33% cree que no habría cambios en este aspecto.

17/06/2016 a las 1:56 h

operaria en almacen logistico El control de fronteras, la economía y el comercio son las principales preocupaciones.

Una encuesta realizada entre profesionales de la industria en Reino Unido ha puesto de manifiesto que la mayoría están a favor de continuar en la Unión Europea porque consideran que es lo mejor para sus negocios. Sin embargo, cuando se le les pregunta por su visión personal al respecto, el 47% apoya la salida, mientras que el 45% prefiere continuar.

El estudio, realizado por los organizadores de la feria logística IMHX, hace referencia a otras encuestas que también indican que continuar sería mejor para las empresas, aunque personalmente los profesionales sean más partidarios de abandonar la Unión.

En lo que se refiere al posible impacto que supondría tomar esta decisión, el 39% considera que no afectaría al crecimiento de la industria del país. Sin embargo, respecto al impacto en la industria logística, el 38% cree que tendría consecuencias negativas, con casi un 33% que piensa que no habría ninguna y menos de un 20% que afirma que el efecto sería positivo.

Por otro lado, el 38% cree que podría haber un incremento de las gestiones burocráticas derivado de la salida de la UE, principalmente en el ámbito de los acuerdos de comercio internacional, mientras que el 35% espera que se produzca una reducción de este tipo de trámites y el 22% cree que no habría ningún cambio.

El control de fronteras es lo que más preocupa a los británicos

Los factores que más preocupan a los encuestados si se produce la salida de Reino Unido son la inmigración y el control de fronteras (60%), la estabilidad y protección de de la economía británica (46%) y la capacidad de mantener las relaciones comerciales con los países de la UE (37%).

Además, el 38% asegura que su compañía da trabajo a inmigrantes, y el 40% de ellos está preocupado por la dificultad para contratar trabajadores en caso de abandonar la Unión. Por su parte, el 39% cree que no habría ninguna diferencia respecto a la situación actual.

Respecto a las regulaciones en materia de seguridad laboral, el 53% considera que no habría cambios, mientras que el 33% cree que disminuiría el nivel de regulación y el 9% está seguro de que habría un incremento.

El debate sigue abierto y nada se decidirá hasta el referéndum convocado para el 23 de junio, aunque todo parece apuntar a un resultado ajustado.

Lo más leído