DNV GL lanza una herramienta para facilitar el suministro de GNL a buques

Con este sistema, los propietarios de buques pueden informar a los productores de Gas Natural Licuado de su interés en repostar en localizaciones específicas.

30/05/2017 a las 10:14 h

suministro GNL a buques La disponibilidad del 'bunkering' es un gran inconveniente para los propietarios de buques de cara a dar su primer paso en el uso del GNL.

DNV GL ha desarrollado la nueva herramienta LNG Fuel Finder, disponible en su portal inteligente LNGi, que permitirá a las compañías interesadas en utilizar Gas Natural Licuado, GNL, como combustible registrar su petición para poder conectar con los correspondientes suministradores.

La disponibilidad del 'bunkering' supone aún un gran inconveniente para dar el primer paso en el uso del GNL, ya que la información puede ser difícil de encontrar y sigue siendo complicado realizar un seguimiento de los avances relacionados con este combustible.

Mientras tanto, numerosos productores no cuentan con la demanda suficiente para justificar nuevas inversiones. Por ello, esta herramienta ayuda a ambas partes a entenderse, proporcionando a los propietarios de buques la oportunidad de mostrar a la industria su interés y a las empresas que quieren suministrar GNL, a superar la barrera de entrada a este mercado.

Con este sistema, los propietarios pueden informar rápida y fácilmente a los productores de su interés potencial en repostar en localizaciones específicas, indicando también la cantidad y la fecha en la que les gustaría llevar a cabo la operación. A su vez, esta tecnología, resulta especialmente útil para evaluar la inversión en nuevas embarcaciones propulsadas por Gas Natural Licuado.

En el futuro, DNV GL planea incorporar nuevas funcionalidades, como un sistema de seguimiento para este tipo de buques e información sobre los puertos más visitados. También se está trabajando en una versión gratuita, en la que los interesados pueden acceder a algunos de los servicios, así como a parte de la información.

Lo más leído