DNV GL y los astilleros DSIC trabajan en un portacontenedores propulsado únicamente por GNL

La expansión de la infraestructura para el suministro de GNL tanto en China como en Europa lo está convirtiendo en una solución viable para los portacontenedores, al reducirse sus costes.

12/09/2018 a las 22:30 h

gnl gas natural astillero chino La expansión de la infraestructura para el suministro de GNL tanto en China como en Europa lo está convirtiendo en una solución viable para los portacontenedores.

La sociedad de clasificación DNV GL y el astillero chino DSIC realizarán de forma conjunta el proyecto para la construcción de un nuevo portacontenedores de 23.000 TEUs, propulsado exclusivamente por Gas Natural Licuado, GNL.

El objetivo es contar con una solución que refleje las tendencias del mercado en cuanto al tamaño de los buques y que pueda adaptarse a las futuras normativas medioambientales, según recoge Anave.

La expansión de la infraestructura para el suministro de GNL tanto en China como en Europa lo está convirtiendo en una solución viable para los portacontenedores, al reducirse sus costes y poder asegurar el cumplimiento de las nuevas regulaciones.

A lo largo de 2018, estos astilleros chinos han entregado a Cosco dos buques con capacidad para más de 20.000 TEUs que pueden ser adaptados para el uso de GNL en determinadas rutas. Por otra parte, en las instalaciones de Hudong Zhonghua se ha celebrado la ceremonia de inicio del corte de chapa para dos portacontenedores a GNL, con una capacidad de 22.500 TEU, de CMA CGM.

Asimismo, Hapag Lloyd ha encargado la transformación a gas de uno de sus buques de 18.000 TEUs. Se trata de los pasos más recientes en la introducción del GNL como combustibleen los buques portacontenedores, que se inició en el año 2015.

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