Doble victoria de los modelos Transit y Connect de Ford en el Arctic Van test

La competición somete a los vehículos a pruebas en condiciones de frío extremo, hielo y nieve y esta ha sido la primera doble victoria de Ford en los 23 años de historia del evento.

11/03/2014 a las 21:31 h

Ford ha logrado una histórica doble victoria en uno de las pruebas de rendimiento de vehículos más exigentes del planeta, el Arctic Van Test.

Esta competición somete a los vehículos a una serie de retos en condiciones extremas de conducción a través del frío, el hielo y la nieve, durante cinco días en el norte de Finlandia. La prueba incluye un slalom en un aeródromo congelado, una ruta de resistencia de 700 kilómetros y arranques en temperaturas de frío extremo.

Las furgonetas de Ford finalizaron en primera posición en sus respectivas categorías, en un computo global que tenía en cuenta eficiencia de combustible, transporte de cargas y conducción.

Conductores expertos de seis revistas europeas de vehículos comerciales condujeron todas las furgonetas que participaron en el Arctic Van Test y designaron ganadoras a las dos Transit, lo que supone la primera victoria doble de Ford en los 23 años de historia del evento

La competición también pone a prueba el arranque de motor y operaciones de calentamiento y desempañado, después de que los vehículos hubiesen dormido en el exterior.

La Ford Transit encabezó nueve de las trece categorías contra vehículos rivales de Mercedes-Benz, Opel y Volkswagen. La furgoneta Connect encabezó siete categorías destacando especialmente por su conducción y estabilidad en condiciones de helada.

“Las furgonetas Ford fueron claras vencedoras en condiciones de terreno muy resbaladizo"afirma Heikki Laurell de la revista Auto Tekniikka ja Kuljetus, que organiza el evento anual. “Nuestras pruebas llevan a las furgonetas hasta el límite y puede ser bastante impactante si no estás acostumbrado al invierno escandinavo”

[youtube video="VMdG-v-hfhg" ancho="480" alto="300"]

Etiquetado
Lo más leído